Comunicado de prensa Paichil Antriao


Villa la Angostura

Comunidad Pachil Antriao

En vista de la situación de violencia que esta pasando nuestra comunidad, una vez más nos vemos en la situación de emergencia, donde pensábamos respirar un aire de tranquilidad.
Con el famoso y esperado relevamiento de nuestro territorio, que, en teoría dicho estudio dentro el marco de la ley 26160 daría una posible solución tanto a la parte privada como a nosotros. Pero vemos la desesperación de Daniel Ducau un supuesto dueño de una fracción dentro de nuestro territorio que irrumpe dicha tranquilidad, poniéndonos en alerta y tensión, ante el atropello suscitado por su persona y un grupo de empleados que pese a la advertencia que le hicimos de que no podía construir en ese espacio, que para nuestra comunidad es parte de nuestro territorio, el siguió de manera desafiante y amenazadora y aludiendo que el no iba dejar ese lugar y que iba a construir pese y pase lo que pase. Que el, si es necesario, iba a cagarnos a tiros, y esto nos recuerda que ya en otra ocasión hace tres o cinco años atrás no solo amenazaron con tiros sino que en un momento de tensión muy parecida a la de estos días la mujer de Ducau fue y sacó un arma de un vehículo en el cual habían llegado en ese entonces. Estas cosas hacen que nos pongamos en alerta porque estamos expuestos ante una persona muy violenta que no parece medir consecuencias y pedimos a las autoridades de turno que formen parte de este problema o que se abstenga de por lo menos generar condiciones para que no muera alguno de nosotros. Hacemos culpables al intendente Ricardo Alonso y aquellos actores que forman y generan las condiciones para estos enfrentamientos. El consejo deliberante aprobó por acepción un proyecto de 40 o 50 o 60 cabañas a Ducau dentro de lo que es nuestro territorio, al hacer estas acepciones para generarnos estos enfrentamientos donde nos amenazan, nos golpean a nuestros menores insultando a nuestras mujeres, tratan de intimidarnos. Pero nuestra comunidad está segura de seguir resistiendo pese a todas estas amenazas de una manera pacífica. Nuestro petitorio es tanto para la parte privada como para el pueblo de Villa La Angostura que deben de estar cansados de todos estos problemas, de ir reclamar al gobierno provincial para que se haga cargo de este problema tan complejo que nos generó a nosotros y a los que compraron nuestro territorio. Preguntémonos quién generó todo este gran problema, para nosotros es el gobierno. Que fraccionó lo que el mismo estado había determinado que era invendible, intransferible, inembargable e inenajenable.
Por eso entendemos la culpabilidad del estado, y pedimos que nos acompañen en este reclamo hacía el ESTADO, antes de generarnos discordia y enemistad entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario