El genocidio continúa


El gobierno de Neuquén perpetua el exterminio

(AW) La comunidad mapuche de Cerro León, denuncia estar militarizada y sometida a permanentes abusos, con la complicidad e intervención directa de la petrolera Piedra del Águila y el ya conocido terrorismo del gobierno Neuquino.

Comunicado de prensa mapuche:

A través del presente comunicado queremos dirigirnos a toda las sociedad en general para denunciar y repudiar el constante avasallamiento a nuestro derecho por parte del gobierno del la provincia del Neuquén y su falsa Justicia llena de intereses espurios y discriminación hacia nuestra cultura Originaria.
Somos un lof-comunidad mapuche que se encuentra ubicada en paraje Cerro León (Picun Leufu), hoy nuestra comunidad se encuentra militarizada producto de la negociación y el racismo de algunos jueces como Dra. Graciela Blanco que aplico sobre nuestra comunidad ignorando el actual marco jurídico que resguarda nuestro derecho, una medida cautelar interpuesta por petrolera Piedra del Águila S.A.
Denunciar el accionar impune del gobierno provincial por otorgar una concesión de manera inconsulta a espalda de nuestro pueblo, en favor de petrolera Piedra del Águila, una empresa fantasma que de la noche ala mañana aparece reclamando derecho para explotar nuestro territorio de la manera mas ladina y cobarde, utilizando todo tipo de artilugios en su camino desde soborno, compras de voluntades políticas y falsas promesas de desarrollo a un pueblo marginado por el olvido como lo es Picun Leufu.
Hoy nuestra comunidad se encuentra militarizada con efectivos de la provincia de Neuquén que no hacen otra cosa que intimidar a los integrantes de nuestra comunidad y ahuyentar los animales con ruidos molestos producidos por compresores, maquinas, vehículos, luces de alta potencia y peor aun, con disparos del grupo especial, ya que realizan tiro al blanco en los diferentes lugares que se encuentran apostados.
No conformes con los actos de impunidad que han llevado adelante en nuestro territorio petrolera Piedra del Águila hoy decide ser parte de una asociación ilícita como la "Adeley", conformada por un grupo minúsculo de especuladores terratenientes, entre los cuales se encuentra el Sr. Carlos Natalio Sapag "NUNO", el diputado Horacio Quiroga, jueces y abogados de la dictadura militar entre otros.
Este tipo de acciones y hechos injustificados, han atentado con nuestra sufrida economía basada en la pequeña ganadería y nos han producidos grandes perdidas de animales a tal punto de no tener crianza de chivos, cordero, vacuno y caballo.
Por ultimo solicitamos a la justicia Neuquén, al juzgado civil intervinientes en Cutral-Co, que respete y resguarde nuestros derechos ancestrales hoy vigentes, no queremos una justicia desigual inclinada hacia el poder del que mas tiene..
SIN MAS DERECHO LA JUSTICIA ES UNA MENTIRA Y LA DEMOCRACIA ES UNA FARSA.
MARICI WEU-MARICIWEU
Para más información Cel: 02942-15660464
huentrutrawelleufu@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario