Se puso en marcha el Consejo de Política Aborigen


Por Enrique Coria - Wednesday, Nov. 18, 2009 at 10:25 AM

Se puso en marcha el Consejo de Política Aborigen Con la designación de sus autoridades, se puso en marcha el Consejo de Política Aborigen de Bragado con el objetivo de reivindicar a la población originaria, rescatar su memoria y conocer cada una de sus necesidades.
Presidido por Máximo Jorge Coñequir y acompañado por ocho directores, se diseñaron áreas de trabajo que abarcaran distintas temáticas sobre la problemática de esos pueblos originarios: cuestiones sociales, culturales, sobre las tierras, entre otras.
“Nuestra idea es volver a las organizaciones políticas que tuvo el movimiento Indio en la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo el Consejo de Ancianos, desde mi trabajo en el Ministerio de Salud de la Provincia hemos censados más de 200 mil aborígenes en 25 municipios, por eso institucionalizar este Consejo nos va a ayudar”, manifestó Fausto Durán uno de sus directores.
Para llevar adelante los recursos del Consejo, “se usará un aporte de la Nación que ya cuenta dentro de su presupuesto con una parte destinada para estas cuestiones”, manifestó Durán y agregó, “Bragado ahora está en condiciones de reclamar esos recursos”.
El Consejo Aborigen fue aprobado en el Concejo Deliberante durante la gestión del anterior Intendente, pero logró ponerse en funcionamiento el 24 de abril del corriente año cuando se firmó el decreto correspondiente.
“Nosotros convocamos a nuestros hermanos de Bragado para que se acerquen al Consejo para que entre todos vayamos conociendo las necesidades de cada uno y poder rescatar la memoria de un pueblo olvidado”, resaltó Durán.
Los 8 directores que conforman el Consejo está integrado por las siguientes personas: Marcela Coñequir, Víctor Giannoni, Silvia Torres, Claudia Cortes, Margarita Nahuel, Elina Aguilar, Néstor Claudel y Fausto Durán.
http://www.laciudadhoy.com/?p=6976
www.movimientoindio.com.ar
movimientoindio@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario